Compartir:

La luminosidad en la piel y la frescura de lucir el rostro al natural es una de las tendencias en maquillaje más importantes de este 2019.

El makeup no makeup o la tendencia nude fue uno de los saldos que dejaron las grandes pasarelas primavera-verano 2019, en el que artistas de la moda como Isabel Marant, Fendi, Valentino, Moschino, Hermès, Prada o Givenchi mostraron en sus modelos rostros con acabados desnudos. Lejos de simular una cara de 'recién levantada', esta tendencia busca darle a la piel total protagonismo con el maquillaje. Las bases, polvos y correctores naturales son los principales aliados para lograr esos efectos de piel perfecta.

La instagramer y maquilladora Orieta Payares explica que en la actualidad el maquillaje ha tomado tanta fuerza que no hay un estilo definido para llevarlo.

Sin embargo, son muchas las tendencias que marcan un estilo diferente al de otras épocas.

'La piel recuperará su brillo gracias al resultado de las hidrataciones; las pieles luminosas. En este caso el iluminador será el mejor aliado.

Pieles perfectas con contornos leves y el regreso del brillo labial.

Llegarán los ojos marcados, maquillaje editorial que se enfoca en la piel y es perfecto para la fotografía', dijo.

Por su parte, Sajar Hay, maquilladora profesional, señala que 'se está usando mucho lo natural, el gloss en los labios, tonos coral y pasteles en los ojos'.

El cartagenero, experto en maquillaje de novias, Fernando Pérez, resalta que aunque no existe un código inviolable al hablar de maquillaje, los rostros frescos con mucho brillo mandan la parada.

'Para las sombras los colores rosas, cálidos y suaves en una paleta de nudes son los tonos ideales para recrear ese look relacionado con esta tendencia'.

En medio del lanzamiento de la moda de maquillaje Love Pastel de Yanbal el artista les enseñó a los asistentes cómo usar los productos para darle a la piel ese toque moderno y atemporal de juventud y lozanía.

Otras tendencias

Las pasarelas dejaron además otras propuestas como la de Channel, unos labios rojos que evocan sofisticación y el delineado dramático de Versace.

'También es tendencia el maquillaje estilo Hollywood con catline —delineado— pronunciado.

La paleta de colores estará de moda para el verano junto con el rojo, así como los labios marcados con tonos nudes y cafés', agregó.