El cantante británico Elton John apoyó el llamado del actor estadounidense George Clooney a boicotear hoteles de lujo que son propiedad de Brunéi, a raíz de la inminente imposición de la pena de muerte por homosexualidad y adulterio en el sultanato.
El cantante de Your Song o Candle in the Wind, que contrajo matrimonio en 2014 con su compañero David Furnish, felicitó en Twitter al actor 'por haber tomado posición contra la discriminación antigay y el sectarismo que impera en el país de #Brunéi —lugar donde los homosexuales son perseguidos— al boicotear los hoteles del Sultán'.
Brunéi implementará el nuevo código penal, que también ordena la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles.
La homosexualidad ya es ilegal en el pequeño sultanato, pero ahora será castigada con la pena de muerte. La ley se aplicará solo a musulmanes, según las autoridades.
Brunéi anunció las medidas por primera vez en 2013, pero su implementación se postergó mientras las autoridades trabajaban en los detalles prácticos, y por la oposición de grupos de derechos humanos.