Compartir:

'Desde muy pequeña sabía que era diferente, que mis huesos eran diferentes, pero mis muletas no iban a ser un obstáculo, eso me haría una mejor persona', dijo Elsa Noguera, presidenta ejecutiva de Scholas Colombia, exministra de Vivienda y exalcaldesa de Barranquilla, frente a un auditorio colmado de mujeres, aunque uno que otro hombre se colaba entre las sillas.

Ella fue la primera ponente en Mujeres de impacto, un evento desarrollado por Foros EL HERALDO que busca reconocer la labor femenina en la sociedad.

Su mamá, afirmó, fue la mujer más positiva en su vida. 'Siempre me decía que mañana será otro día, y así yo asumía las cirugías con mucha esperanza... Y es eso lo que nos falta'.

Ella entregó un mensaje 'un poquito más esperanzador', como lo llamó comparado con las cifras entregadas previamente por el presidente de la junta directiva de esta casa editorial, Carlos De la Rosa, donde se evidenció que 870 millones de mujeres en el mundo son analfabetas, según la Unesco, y más de un tercio de la población femenina ha sufrido violencia.

A través de historias, anécdotas y mensajes en su participación, llamada ‘El arte de ser mujer y vencer’, subió a la tarima del Centro de Convenciones Combarranquilla Country acompañada de un bastón rosado y entregó lo que para ella son las claves.

La primera: 'los límites no existen', y así recordó sus trabajos. 'Si no somos optimistas cada vez que haya un obstáculo nos vamos a achantar'. Ser disciplinados y valientes es fundamental también, aseguró.

'Todos en la vida sentimos miedos y temores. Es normal y es parte de la cotidianidad. Lo que diferencia a un líder del que no lo es, se basa en que se atreve', afirmó.

Para ella, las mujeres 'sí sueñan y se atreven. Dejar huella es trascender, no solo en la vida de los demás, sino lograr satisfacciones en la nuestra'.