El actor italiano Mario Girotti, más conocido como Terence Hill, estrella del spaghetti western en los 70 junto con Bud Spencer, festeja hoy 80 años todavía en primer plano gracias a su papel en el serial Don Matteo, un cura que investiga crímenes.
Junto con su alter ego Spencer protagonizaron por años películas divertidas en las que daban puñetazos a diestra y siniestra en un lejano Oeste todo inventado.
'Nunca nos han reemplazado porque fue un encuentro mágico, que funcionó y nunca supimos por qué', contó Hill en una entrevista sobre esa fórmula, para la cual usaron seudónimos anglosajones.
Spencer, que murió en 2016, junto con Hill, cosecharon muchos éxitos mundiales desde que lanzaron en 1970 la cinta Me llaman Trinity.
'Cada vez que entraba en escena con Bud, me transformaba y creo que le pasaba lo mismo a él', confesó.
A punto de cumplir 80 años, Terence Hill todavía tiene esa mirada cándida que transmiten sus ojos azules y la sonrisa maliciosa del malvado vaquero que lo caracterizaba en las 19 comedias llenas de peleas y mamporros que protagonizó con Spencer.
Nacido en Venecia en 1939, de madre alemana y padre italiano, el joven Mario Girotti pasó sus primeros años en Sajonia antes de llegar al final de la segunda guerra mundial a Umbría, la región de su familia paterna, en el centro de la península.