'El invierno está aquí'. La frase que fanáticos de Juego de Tronos han repetido y escuchado desde el lanzamiento de la serie en 2011 es casi una realidad con el estreno de la octava y última temporada, según lo anunciaron sus productores.
Tormentas de nieve y ventiscas librarán una cruenta batalla contra el fuego ardiente. Los protagonistas de las guerras, conspiraciones y rencillas en Poniente (nombre del reino) se enfrentarán, esta vez, a una amenaza superior más allá del muro: los caminantes blancos.
Tras una larga espera, la serie de HBO se estrenará en Colombia el 14 de abril. La producción basada en las novelas del escritor George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego cuenta con seis capítulos finales cuya duración será de 60 a 80 minutos.
Barranquilla no es ajena a la fiebre GOT en el mundo, grupos de tertulias en bares, restaurantes y por redes sociales son algunos espacios en los que fanáticos comparten información sobre la serie. Fan pages como Juego de Tronos Colombia y Memes GOT son algunos de esos espacios virtuales en el que los entusiastas de esta saga de fantasía épica publican spoilers, videos e imágenes y discuten sobre el destino de El Trono de Hierro.
Hiroshima Boom es una tienda de la ciudad que vende artículos de colección y anime. Según su propietario, Andrey Contreras, a este lugar arriban fanáticos que desean comprar souvenirs.
'Cada vez que se acerca el estreno los fans llegan buscando algún producto. No conozco en la ciudad ningún gran coleccionista pero sí una gran afición por esta saga', contó.
Roland Larios, de 28 años, habitante del barrio Betania no sabe que hará este fin de semana, pero ya cuadró con sus amigos el plan del segundo domingo de abril: 'disfrutar del estreno en algún bar de la ciudad'.
'Es una serie intensa, no te deja dormir del suspenso. Este año se nos va a acabar el sufrimiento. Juego de Tronos ha manejado su trama desde el principio con mucho misterio. Ahora sabremos qué es lo que siempre ha ocultado', manifestó.
Óscar San Juan confiesa que ha crecido viendo el transcurrir de la serie, pues el primer capítulo lo vio cuando tenía 16 años, hoy tiene 24.
'Espero estos episodios finales con mucha ansiedad. Creo que la serie ha manejado un guión oscuro y nos ha mantenido ocupados en la historia de diferentes personajes que no eran los principales.
Gabriel Muelle y Rafael Deyongh tienen en común una amistad y una afición.
Gabriel empezó con la primera temporada y eso le 'animó a seguir con los libros'. 'Me leí los cinco que ha publicado George R.R. Martin y capítulos sueltos que ha lanzado de Vientos de Invierno'. Rafael, por su parte, empezó la serie en el 2014, con la cuarta temporada. 'Confieso que en la primera temporada no entendía, pero le di una oportunidad. Al final ya estaba enganchado. Me terminé en tres días las tres temporadas que habían salido', dijo.
La barranquillera María Paz Martínez nombró a su amiga Valeria Ariza su mano del rey —título ostentado por el consejero del monarca de los Siete Reinos en la historia—. La distinción fue sellada con un broche, replica del prendedor en forma de mano que llevaron los personajes que hicieron este papel.
Para Valeria ese es el pacto de amistad más grande que alguien puede tener. 'Esa Mano del Rey refleja la amistad que tenemos, somos la consejera de la otra. Sé que en ella siempre encuentro una respuesta', dijo la joven, que espera junto a María Paz ver el desenlace del esperado invierno.