Compartir:

Turistas que disfrutaban de las diversiones del parque Disneyland de París protagonizaron este fin de semana una estampida en busca de refugio al confundir el ruido de una máquina con disparos de arma de fuego, informaron fuentes oficiales y testigos.

'Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirmaron que no hay ninguna amenaza', apuntó el Ministerio de Interior francés en su cuenta de Twitter, disipando los rumores que se multiplicaron rápidamente por las redes sociales.

Una fuente policial que pidió no ser identificada dijo que 'hubo una estampida debido a un ruido, posiblemente causado por una escalera mecánica, o quizá un ascensor'.

Una joven que se identificó como Alexia, dijo que 'hubo un pánico enorme. Todos pensaron que se trataba de un ataque. Después de unos minutos, nos hicieron salir por la parte posterior. Había muchos policías'.

Cuando ocurrió la estampida, el parque –situado a una treintena de kilómetros al Este de París– aplicó de inmediato su protocolo de seguridad y bloqueó todos los accesos y salidas hasta que los temores fueron descartados, y los agentes organizaron la evacuación de los turistas.

El parque temático Disneyland de París es el más visitado destino turístico privado en toda Europa: desde su inauguración, en 1992, ya recibió más de 320 millones de visitantes.