Compartir:

Después de que el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq) anunciara que la llegada de Tarantino a la ciudad era una 'mamadera de gallo' la Secretaría de Cultura Distrital se pronunció diciendo que retirará el apoyo institucional a la entidad.

El jefe de esta cartera, Juan José Jaramillo, afirmó que la Secretaría aún no había firmado ningún contrato con los organizadores del Ficbaq pero estaban en conversaciones acerca del apoyo que el Festival recibiría este año de la administración.

'Durante los siete años de la existencia del Festival, el Distrito, el sector privado y los medios de comunicación lo hemos apoyado, pues es un espacio importante en la agenda de ciudad. Este año el apoyo que le brindábamos era a nivel de marca y acordábamos el incentivo económico pero desde ayer le fue retirado. Para nosotros como Distrito es inadmisible que el director de un producto como el Ficbaq haya tomado la decisión de jugar con la credibilidad de un evento que se había ganado un espacio en la ciudad', declaró.

Jaramillo afirmó que en 2018 no sólo fue apoyado el Festival económicamente, también recicbió una bolsa de estímulos por parte de la Alcadía a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

'En el 2018 le dimos 30 millones, más 24 millones que se le entregaron al Ficbaq través de una bolsa de estímulos. Son recursos importantes pero además hay un respaldo que no es dinero y es el apoyo institucional. Jugó con personas que creyeron en él, ayer hasta miembros de la directiva renunciaron porque también le creyeron. Fue muy mal pensado y dañino, he leído cuatro veces el comunicado y no le encuentro la mamadera de gallo ni le encuentro la estrategia', enfatizó