Compartir:

Cerca de 30 comparsas engalanaron la carrera 44 en el tradicional desfile de la Guacherna Gay este sábado. El recorrido, de aproximadamente una hora, bajó por toda la carrera 44 desde la calle 74 hasta cruzar por la calle 50 y llegar a la Plaza de la Paz. Un lugar que por primera vez fue el epicentro de este evento.

Grandes, pequeños y familias enteras fueron a disfrutar del derroche de brillo y lentejuelas que encantó a la carrera 44. Atuendos junioristas, otros cargados de sensualidad y algunos evocando la tradición fueron parte del espectáculo carnavalero.

El desfile estuvo encabezado por la reina central del Carnaval Gay, Reashell Muñoz, quien invitó a la ciudad a unirse en pro de la inclusión.

Muñoz, además, aplaudió la actitud del público asistente, de quien reconoció 'ha abierto su mente en torno a estos temas'.

El desfile contó con la presencia de personajes de la farándula nacional como Franklin Ramos y Belky Arizala, quienes llegaron a Barranquilla para disfrutar de la fiesta. A ellos se les vio muy alegre disfrutando con los asistentes.

Ramos afirmó que Barranquilla está avanzando en materia de inclusión con desfiles como este, que muestran a La Arenosa como una ciudad que está 'rompiendo estereotipos'.

En la Plaza de la Paz se realizó una muestra cultural en el marco de la coronación de los reyes del Carnaval Gay, Reashell Muñoz y Daniel Herazo. Además de las presentaciones carnavaleras también se contó con la cuota musical por parte de artistas y djs locales.