Compartir:

Por Dayanna Escorcia

Desde muy temprano los barranquilleros se pusieron su pinta carnavalera para disfrutar de la Guacherna Fluvial en el río Magdalena, un evento que cada año se vuelve más concurrido.

La alegría se sintió desde la entrada de la Capitanía de Puerto de la Dimar en Las Flores, al observarse a los uniformados de la Armada Nacional sonreír y contagiando de emoción a los visitantes.

Artistas como Juan Piña y Checo Acosta hicieron su aparición al mismo tiempo que la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, y varias reinas populares, todos dispuestos a disfrutar de la jornada.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tampoco se perdieron del evento.

'Estoy feliz de estar en la Guacherna Fluvial, feliz de que la ciudad esté volcada al río. Hoy es evidente todo el trabajo y el compromiso que viene haciendo toda la comunidad con el río, esto es un reflejo de las obras', manifestó el mandatario departamental.

El recorrido arrancó a las 10:00 de la mañana, quienes asistían por primera vez, a pesar del miedo, se mostraron contentos. 'Tuve miedo cuando empezó a avanzar, pero en medio de la música y la gozadera lo olvidé, me puse a bailar y no me he sentado', dijo una mujer entre los asistentes.