Compartir:

Carolina visitó varias sedes de las danzas de Congos, como una manera de celebrar la riqueza cultural de Barranquilla. No obstante, en cada una de las paradas que hizo en su recorrido cambambero, recibió los abrazos de los barranquilleros que no desaprovecharon el momento para desearle un feliz cumpleaños.

'Ha sido un cumpleaños con la tradición, desde que en Carnaval me dijeron que esta era la fecha para hacer las izadas de Congos, no me pude poner más feliz de compartir con todos ellos, además es una de las danzas más tradicionales de las fiestas', fueron las palabras de la reina del Carnaval en diálogo con EL HERALDO.

La primera estación fue en el barrio Villate, donde llegó hasta la sede del Congo Palmareño. En este lugar calentó motores para lo que sería una tarde maratónica y con orgullo izó la bandera de esta tradicional comparsa.

Su siguiente parada fue en el barrio Evaristo Sourdis, donde bailó junto los integrantes del Congo Bantú. Su majestad Carolina se integró a la cuadrilla de niños que encabezaron el pequeño desfile por la calle 77 con carrera 9 C.

Más tarde, en La Esmeralda, el Congo Parrandero le dio la bienvenida a la soberana con una atención especial en honor a su cumpleaños y los vecinos aprovecharon la oportunidad para abordarla y tomarse fotos con una reina que es 'pura alegría'.

Continuó el ‘tour’ en el barrio Carlos Meisel, donde a la llegada de Carolina, el Congo Rumbero la abordó con un verso personalizado en el que hicieron mención a su cumpleaños. Manteniendo la sonrisa y emoción la reina de los barranquilleros se unió al desfile que se tomó varias cuadras y terminó cuando ondeó las banderas de la agrupación, en las dos sedes de esta danza, donde al ritmo de la tambora y el alegre, los Congos le cantaron el 'cumpleaños feliz'.

'Es un acontecimiento muy grande tener a la reina en nuestra danza. Me encanta que haya venido a festejar su cumpleaños a nuestro lado', expresó Karina Vergara, miembro del grupo hace 10 años.

Rebolo no se quedó atrás en el cumpleaños cambambero de Carolina. La Danza el Toro Grande recibió a su reina tomándose parte de la calle 17 con 20, donde está ubicada su sede. Los jóvenes en especial, se mostraron ansiosos de ver de cerca a la embajadora de la alegría barranquillera.

El grupo de letanías Las Ánimas Rojas rezó unos versos especiales para recibir a la reina del Carnaval y para celebrar su aniversario. Tanto la bandera del Toro Grande como Las Ánimas Rojas fueron izadas en este asalto de tradición.

El recorrido de izadas culminó con el Toro Cimarrón de Rebolo, donde la reina fue recibida por el rey Momo Freddy Cervantes y por el rey Momo del Carnaval del Suroriente Carlos Maestre, director de esta danza, y quien en la visita fue nombrado como cambambero oficial.