Wendy Cajar Gastelbondo y Gustavo Díaz Pineda, reyes del Carnaval Fides 2019, con su derroche de alegría dieron inicio a sus fiestas ayer en el Museo del Atlántico.
La novena edición de este Carnaval se cumplirá del 22 al 23 de febrero y contará con la participación de unos 800 artistas con discapacidad cognitiva provenientes de todos los rincones del país. Ellos serán los protagonistas de la fiesta más especial a ritmo de cumbia, mapalé, garabato y otras danzas.
Dentro de la programación Fides se destaca el encuentro de danzas el 21 de febrero en el Gran Malecón del Río de 4:00 a 9:00 p.m. Se presentarán delegaciones con cada una de las muestras que traen de Carnaval.
El 22 de febrero en Santo Tomás y Malambo se cumplirá la toma de las instituciones educativas, además de una tertulia carnavalera en la terraza de Comfamiliar de 2:30 a 5:00 p.m.
La clausura será el 23 de febrero con la Gran Parada que este año partirá desde la calle 84 con carrera 46.
Fides es una institución sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar programas para las personas con déficit cognitivo y sus familiares en Colombia a través de actividades recreo-deportivas, salud, capacitación, divulgación y promoción de legislación orientada a la protección de las personas con discapacidad intelectual.