Luis Silvera Ortega y María Suárez se conocieron minutos antes del decreto, pero eso bastó para saber que tenían en común lo suficiente. Se declaran alegres, espontáneos y con actitud, además de amantes del Carnaval.
Ellos, dicen, viven todo el tiempo pensando en las fiestas y por eso no dudaron nunca en aceptar llevar la banda que los acredita como los soberanos más pequeños de la fiesta en Baranoa.
Una grata experiencia
Esto para ellos ha sido muy significativo porque, declaran, se consideran un reflejo de los niños y por tal motivo han decidido impregnar de alegría todos los lugares que visitan, y que así, los demás pequeños del municipio y el departamento se contagien de la misma.
Él se considera amante del baile y en fiestas anteriores desfiló con el ritmo de la Fundación Reflejos, de la que hace parte. 'Antes no sabía cómo expresarla tanta emoción que había dentro de mí y la mostraba por medio del baile. En la fundación cada año en Carnavales sacamos una comparsa. Ahora que soy Rey Momo tengo que sacar más y estoy muy contento', manifiesta Luis, al tiempo que hace énfasis en los danzas que más le gustan: la cumbia y el garabato.
La conexión
María se sentía un poco asustada al no conocer a su compañero de la realeza antes de ser la reina, un título por el que venía, como ella dice, 'tocando puertas' y que este año se logró.
'No sabía cómo íbamos a hacer para entendernos, pero gracias a Dios todo salió muy bien y nos estamos entendiendo a la perfección. Además, tenemos una bonita relación de amistad', cuenta.
Se encuentran practicando muy fuerte para brindar a todos sus seguidores un gran show. También se están alistando para la gran toma de Baranoa el próximo 25 de enero, evento en el que le hará compañía a la Reina Central de Baranoa.
Su show de coronación y lectura del Bando será el 17 de febrero en la plazoleta Manuel Patrocinio A. a las 5:00 de la tarde. Además, el 1 de marzo tendrán la batalla de flores infantil departamental en un recorrido a partir de las 3:00 de la tarde.