Compartir:

Esta noche la ciudad vivirá 'Un romance con Barranquilla', el mismo que describió ampliamente Esthercita Forero en sus canciones y por el cual tendrá en este evento un homenaje en los cien años de su natalicio.

Hoy se escribirá un nuevo capitulo de la fiesta más importante de Colombia con la Lectura del Bando, evento que prende la celebración del 2 al 5 de marzo.

Con la Luna de testigo, la reina, Carolina Segebre Abudinen, se dirigirá a los barranquilleros para dar inicio oficial a las fiestas en la Plaza de la Paz.

A las 8:00 de la noche comenzará el acto de una hora en el que con baile y música cerca de 500 artistas dirigidos por Jorge Garizábalo recrearán diversos escenarios vividos por la eterna Novia de Barranquilla en cinco episodios.

Con un vestido en honor a los atardeceres barranquilleros, Carolina recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alejandro Char. Más tarde lucirá en su pollera la poesía de la Canción de Esthercita Volvió Juanita en la que personificará el regreso de Esther del exterior a su ciudad natal y cerrará con un ajuar en homenaje a Paragüita, el rey de las marimondas del Barrio Abajo, fallecido en junio de 2018.

Todos los diseños son creación del diseñador Alfredo Barraza.

La nómina de artistas la integrarán Eddy Herrera, Peter Manjarrés y Mr Black quienes cerrarán el espectáculo con un concierto para los asistentes.

Un minuto de silencio

El presidente de la República, Iván Duque, decretó el pasado jueves tres días de duelo nacional por el atentado terrorista perpetrado en la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, en Bogotá donde fallecieron 21 personas y 68 resultaron heridas.

La directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, se pronunció 'lamentando profundamente la tragedia' que enluta al país; sin embargo, confirmó que el evento se realizaría esta noche tal como fue programado.

'Nosotros respetamos la tragedia que ocurrió en el país. Por supuesto, realizaremos un minuto de silencio en homenaje a la víctimas y lo haremos con el mayor respeto a sus familias', aseguró Celia.