Compartir:

Por Giselle De Hoyos R.

Las buenas noticias para la industria musical colombiana no cesan. Este año, J Balvin estará en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. Su nombre se puede leer en la segunda línea del cartel, algo nunca antes logrado por otro artista del país.

Balvin, uno de los mayores exponentes del reggaeton ante el mundo, estuvo en el mismo escenario el año anterior, pero acompañando a Beyoncé durante unos minutos, al interpretar su parte del tema Mi Gente.

Otros nombres ya reconocidos dan muestra de un futuro prometedor para el género que suma más de dos décadas en el mercado y que se rehúsa a desaparecer. Maluma, Nicky Jam, Manuel Turizo, Farina y Karol G, solo por mencionar unos pocos, dan fe de que Colombia está pasando por una época dorada en cuanto a la industria musical urbana.

Diego Toro es mánager general en Toro Music y trabajó durante 18 años como vicepresidente regional de marketing y negocios de Sony Music. Como promotor, manifiesta de una manera positiva que Colombia está entrando en el ojo del huracán de la industria del reggaeton en el mundo y que los colectivos que producen música son 'supremamente poderosos' porque aportan ritmos completamente diferentes.