Beto Zabaleta fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este lunes, luego de presentar problemas de salud por una hernia discal.
Según el informe de su oficina de prensa, el cantante de El Molino, La Guajira, se encontraba haciendo presentaciones durante este fin de semana, y cuando terminó presentó dolores en la espalda.
'El todo terreno del vallenato luego de un fin de semana cargado de compromisos musicales, comenzó a sentir un fuerte dolor en la espalda en medio del descanso ayer domingo en su hogar; de inmediato su esposa decidió trasladarlo hasta la clínica Porto Azul que limita entre Barranquilla y Puerto Colombia para que le realizaran diferentes estudios y así poder identificar la procedencia del dolor', explicó el comunicado.
Luego de los estudios, el personal médico del centro asistencial comprobó que se trataba de una hernia discal por lo que necesitaba una operación de manera inmediata.
'Hoy, y luego de todas las valoraciones los médicos dictaminaron una hernia discal que le aprisionaba el nervio ciático generándole un fuerte dolor, por tal razón el cuerpo de galenos programó la cirugía a las 7:30 a.m. para quitar de raíz este problema que tiene preocupado al artista, familiares y personas allegadas', expresó la oficina de prensa.
Zabaleta se encuentra en recuperación y deberá permanecer en reposo durante algunos días, por lo que no podrá participar en los eventos que tenía programado presentarse en las siguientes semanas.