'Año nuevo, vida nueva', reza el refrán que por cultura y tradición domina la mayoría de las acciones de los colombianos en el mes de diciembre. Por ello, cambiar de look, utilizar ropa nueva y arreglar la fachada de los hogares se convierten en los comunes denominadores de la época.
Encontrar consejos para elegir el atuendo ideal o los looks que dominarán en la temporada se encuentran a diario en las redes sociales, pero a la hora de querer renovar el hogar, la información se vuelve más escasa.
Cuando Edelmiro Fonseca se ofreció a pintar la casa de su abuela, lo que más le costó fue ponerse de acuerdo con ella para elegir el color. Optaron por pintar la fachada de blanco y sin saberlo eligieron el color que para los expertos marca la temporada.
Mónica Saravia, diseñadora de interiores y experta en decoraciones para el hogar, afirma que 'para este fin de año está dominando una tendencia que desde el diseño se le llama all white (todo blanco), porque tanto en interiores como en exteriores es lo que esta predominando'.
En Interiores. Para la experta en diseño hay una variante en los tonos, aunque el blanco sea el color predominante.
'Para interiores se está utilizando el blanco en todas sus gamas: blanco durazno, blanco almendra y el tono krem. Estos siguen siendo blancos y conservando la elegancia de ese color, pero aportan calidez al hogar al no ser tan puros'.
Saravia agrega que 'hay otros tonos que también se están usando, no con tanta intensidad como los blancos, pero sí están en un segundo plano en cuanto a interiores se refiere'.
Tonos como el gris claro, el beige, el greige (una combinación del gris y el beige). 'Para las partes internas de la casa lo importante es que los tonos que se elijan aporten serenidad y calidez a los ambientes, manteniendo los espacios iluminados y frescos', aconseja la diseñadora.