Compartir:

Antiguas edificaciones de la ciudad están situadas como emblemas inamovibles de Barranquilla. Sus fachadas inspiran respeto y cuentan una historia. 

En el Centro se gestó todo un proyecto de ciudad, que luego creció imparable de cara al progreso y desarrollo económico. 

La huella de una ciudad joven que dio sus primeros pasos para transformarse en una gran civilización quedó eternizada en este espacio que fue en su momento, epicentro de la vida comercial, cultural y política de Barranquilla. 

Hoy, ese complejo patrimonial de la ciudad, cercano al mercado, los caños y al margen occidental del río Magdalena,será una vez más el objetivo de la Fotomatón Mira al Centro. 

El evento, que este año alcanza su decimotercera edición, tendrá como punto de encuentro el salón Marío Santodomingo.

Desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche los participantes podrán desplazarse libremente para capturar con sus cámaras la arquitectura, espacio público, cuerpos de agua, gastronomía, movimientos, oficios, patrimonio, personajes, situaciones, medio ambiente, entre otras categorías, acompañados por grupos de los guías del recorrido.

El Centro, comprendido entre las carreras 35 y 46 y las calles 30 y 46, con inmediaciones en San Roque y el Barrio Abajo, es una joya del patrimonio que narra la raíz, los orígenes, la génesis de Barranquilla como una ciudad de libres. 

Los participantes de este evento cultural podrán apropiarse del espacio para capturar su memoria histórica, su gente y su cotidianidad.