En el Barranquilla Fashion Week 2018 la moda no solo se ve, también se habla. Es por ello que en la segunda edición de esta feria de moda local se realizó un conversatorio con el fin de explorar la importancia de crear eventos de moda en la ciudad y de apostarle a 'crear moda 100% caribe'.
Los diseñadores barranquilleros Orlando Zapata y Tatiana Robles y el dominicano Felipe de León se unieron en un ‘Talk show’, liderado por la diseñadora Kelly Palacio, para discutir sobre la realidad del panorama de las confecciones en la ciudad y la relevancia 'crecer como una capital de la moda'.
Para Tatiana Robles, el Barranquilla Fashion Week se ha convertido en la plataforma que reúne en un mismo espacio las ideas de 'los jóvenes y los viejos talentos'.
'La mujer barranquillera siempre será mi musa en mis creaciones. Sin duda, lo que más me gusta de este tipo de ferias no es solo presentar nuestras propuestas creativas, sino mostrar cómo ha crecido la ciudad. Creo que todos los talentos de la Costa Caribe deberíamos unirnos en esta feria', explicó Tatiana.
Por su parte, para Orlando Zapata, Barranquilla se ha convertido 'en la ciudad 'cosmopolita de la Costa Caribe'.
'Siempre he pensado que la moda es cómo te sientes, cómo te veas. Cuando te pones una camisa es una manera cómo te sientes en el día. Hay tendencias locales pero al final se trata de cómo nos sentimos en el día a día', afirmó Orlando Zapata.
Finalmente, el diseñador dominicano Felipe de León aseguró que lo que más le impacta de la ciudad es la 'manera de vestir de la mujer barranquillera'.
'Las barranquilleras siempre sorprenden con la ropa que llevan puesta. La moda colombiana ha evolucionado bastante y hay talento de sobra. Sería muy interesante poder contar con más diseñadores de acá en República Dominicana', estableció.