'El Rey Momo y la Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, en uso de sus facultades legalmente folclóricas y alegres, considerando que los niños y las niñas son guardianes de las tradiciones y expresiones que hacen del Carnaval de Barranquilla un Patrimonio de Colombia para el Mundo, que los pequeños son el presente y el futuro de esta celebración, convirtiéndose en ejemplo para todos con la práctica de Carnavalores, como la honestidad (...) Decretan: Artículo Primero, designar a Isabella Sofía Chacón Ruiz y César Andrés de la Hoz Padilla, como reyes del Carnaval de los niños 2019, por su alegría inigualable, su compromiso con la tradición, su talento musical y artístico que los hace grandes representante de la niñez barranquillera.
Publíquese, comuníquese, cúmplase y báilese', leyó ayer en la tarde Carolina Segebre, reina de las fiestas Barranquilleras en la entrega del decreto e imposición de bandas a la pareja de niños que presiden las fiestas en 2019.
El evento, que se desarrolló ayer en altarde en el Gran Malecón, con gran presencia de público, sobre todo niños, contó con la participación del grupo de danza Fantasía Real de Galapa y la Corporación de Danza Mónica Lindo.
Los asistentes fueron recibidos con dulces típicos costeños y al son del tema Puloy que interpreta Shekeré Orquesta. Acto seguido empezó la fiesta del baile en la que Isabella y César se gozaron el acto de principio a fin.
Para Isabella, de 12 años y estudiante de sexto grado del Colegio Británico, ser reina del Carnaval de los Niños es una gran 'oportunidad' para hacerle un llamado a la sociedad sobre el valor de la honestidad.