Con un recuerdo a los migrantes centroamericanos que caminan en caravana hacia Estados Unidos, comenzó este jueves la entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas, donde J Balvin, Rosalía, David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade lideran las nominaciones.
La mexicana Lafourcade recibió su primer gramófono de oro saludando a los miles de inmigrantes que atravesaron Centroamérica y México y empizan a llegar a la frontera estadounidense.
'A todos nuestros hermanitos que están pasando por momentos difíciles, aquí están nuestros corazones con ustedes', dijo la autora de 'Hasta la raíz' al recibir su Grammy a mejor álbum folclórico por 'Musas'.
La entrega de la mayoría de los gramófonos dorados tiene lugar en una sobria ceremonia no televisada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), unas horas antes de la alfombra roja y de la exuberante gala en la que se concederán los 10 principales galardones.
Otros ganadores en esta primera sección son Chico Buarque, Lenine, Pedro Giraudo y Anaadi.
El show principal, que será transmitido desde el MGM Grand Garden Arena a partir de la 01H00 GMT, arrancará con la primera actuación en vivo del último éxito de Marc Anthony, 'Está rico', con Will Smith y Bad Bunny.
Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonias, en la fiesta de tres horas actuarán unos 25 artistas populares del momento, como J Balvin, Drexler, Kany García, Lafourcade, Maná y Carlos Vives, entre otros.
La banda mexicana Maná, autora de éxitos como 'Amor clandestino', 'Oye mi amor' y 'Vivir sin aire', fue reconocida la víspera como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, que concede los premios Grammy.