Compartir:

Allison Vega Andrade, del barrio Torices, se coronó como la nueva Reina de la Independencia. La joven estudiante de comunicación social de 21 años, le dio la séptima corona a su barrio, y ratificó porqué fue la gran favorita de principio a fin en el certamen.

Luego de recibir la corona de manos de Roysis González, la nueva soberana del 11 de noviembre aseguró que como bailarina y artista su labor como reina será trabajar por el restacte y la protección de las tradiciones y las manifestaciones culturales de la ciudad.

'Estoy muy feliz porque con esta banda de Reina de la Independencia podré llevar alto la alegría y la cultura de todos los cartageneros', señaló.

La representante del barrio Martíne Martelo, María José Hernández, otra de las favoritas, se quedó con el título de virreina.

El ramillete de cinco finalistas lo completaron las candidatas de Los Cerros, Marolys Díaz, quien se coronó como primera princesa; Ceballos, Geraldine Martínez, segunda princesa; y Nelson Mandela, Katrin Romero, recibió el título de tercera princesa.

La plaza de Toros fue el escenario donde se llevó a cabo la gala de elección y coronación, que se extendió por más de tres horas, y que fue transmitida por el canal Telecaribe.

Una de las curiosidades de la noche lo protagonizó la representante de Ceballos, quien tropezó y se cayó durante su desfile en traje de coronación.

Además se desconoce si por error del jurado o de los presentadores, se nombraron once semifinalistas y no diez, como es la costumbre.

El grupo lo completaron las soberanas de El Carmelo, La Central, Villas de Aranjuez, Colombiatón, Marbella y Chapacúa.

Cantaron sin público

A diferencia de otros años, la plaza de toros no estuvo a ‘reventar’ con la asistencia de público. Y una vez se coronó a la ganadora de la noche, los asistentes empezaron a abandonar el lugar.

Twister el Rey y Álex Martínez, los artistas centrales del evento y quienes cerraban el show, cantaron para menos de cien personas.

Al final del evento, el intérprete de La Espelucá, quien ofreció un gran espectáculo, agradeció a los pocos se quedaron.