Compartir:

El Jimi Hendrix del acordeón, Alfredo Gutiérrez, el mismo que toca con sus pies y llena los escenarios donde se presenta, está viviendo, quizás, su etapa más polifacética como artista. Sus 75 años no le pesan para nada, por el contrario, el paso del tiempo lo alienta y pareciera que le inyectara más energía. 

Así lo demuestra al estar inmerso en tres proyectos en simultánea para este fin de año. El virtuoso músico sabanero, único en conquistar la corona de rey vallenato en tres ocasiones, tiene listo el sencillo Chupando, tema inédito que estrenará en los próximos días y cuyo vídeo musical es rodado en varias locaciones en Barranquilla. También, el 3 de diciembre a las 8:30 p.m., comenzará a presentar el reality Veteranos, que se emitirá por Telecaribe. Además, aparecerá en la serie Loquito por ti, del Canal Caracol.

Sobre su 'junte navideño' con Julio Ernesto Estrada, Fruko, dijo que se trata de una mezcla de cumbia y vallenato. 

'La letra es muy sentida, está inspirada en la odisea faraónica, habla de los artistas de Babilonia, relata el momento cuando Cupido llegó flechando corazones. Describe a un tipo que es un chupaflor y quiere besar los labios carnudos de una mujer, tiene picardía costeña y un estilo que le gusta mucho a la gente del interior que es la raspa', expresó.

El trirrey vallenato explicó que el video muestra a una modelo vestida como Cleopatra dominando a un esclavo, y también integraron a las marimondas para darle un toque muy original y carnavalero.

'Fruko toca el bajo y el teclado en este tema; nuestra amistad data de 1962 cuando siendo un pelao muy inquieto él llegaba a los estudios de Discos Fuentes en Medellín a hacernos los mandados. Yo grababa con Los Corraleros de Majagual y luego se quedaba viéndonos; era muy inquieto y de a poco se fue metiendo en la música tocando el cencerro y la tumbadora. Cuando vinimos a ver estaba grabando con nosotros metiendo la timbaleta y luego armó sus proyectos', dijo Gutiérrez.