Compartir:

En una mezcla de beldades nacionales, junto a la calidez y sabor de las reinas de los barrios, Cartagena se gozó el Desfile de la Independencia.

Con un sol abrasador y una sensación térmica que, bien podría superar los 40 grados centígrados, turistas y cartageneros comenzaron a agolparse sobre la Avenida Santander para disfrutar del Desfile Folclórico de la Independencia en La Heroica, dándole la bienvenida a las fiestas del 11 de noviembre.

En ocho kilómetros de recorrido, los grupos folclóricos y demás danzantes bailaron a lo largo y ancho de esta tradicional avenida que colinda, por un lado, con exquisitas playas de azul profundo, y por el otro, con las murallas del Corralito de Piedra.

El desfile lo abrió el camión de bomberos, seguido de efectivos de la Policía Nacional. De esta manera, uno a uno los grupos folclóricos fueron tomándose la calle de honor por la que pasaron comparsas y bailarines.

En un hecho que ocurrió por primera vez en la historia del desfile, dos señoritas Colombia compartieron carroza en el recorrido. La virreina Universal, Laura González, bailó junto a Valeria Morales, quien en contados días representará al país en Miss Universo, evento que tendrá lugar en Tailandia.