Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza cumplieron ayer su cita más especial en Cartagena. Las jóvenes contagiaron con su alegría a los niños del centro de habilitación y capacitación Aluna, quienes las recibieron al ritmo de música novembrina.
Desde las 11:30 de la mañana, las soberanas nacionales se tomaron la sede de esta institución ubicada en el suroccidente de la ciudad, que desde hace 17 años atiende a más de 1.200 niños en condición de discapacidad.
'Conocer una fundación tan importante y tan robusta en lo que es el trabajo social es realmente una muestra de que hay mucha gente pujante trabajando por mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Creo que esto es lo que da sentido y valor al papel de una reina', aseguró la representante de Córdoba, Saray Elena Robayo.
Durante su paso por Aluna, las candidatas conocieron las aulas de atención temprana, musicoterapia, hipoterapia y terapia acuática, acompañadas por un grupo de niños y docentes, quienes fueron los encargados de explicarles en detalle el trabajo de esta fundación.
Cada año las aspirantes al título de Señorita Colombia cumplen esta esperada visita, y además acompañan sus atuendos con accesorios diseñados por los niños de Aluna, quienes de paso aprovechan para escoger a sus favoritas.
Valle, Cartagena, Bolívar, Norte de Santander y Atlántico fueron las más aplaudidas por los pequeños y sus familias en el encuentro, la única actividad social programada en la agenda de las candidatas.
La candidata de Guanía, Karol Tatiana Torres, quien luego de 19 años volvió a poner a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza, destacó la labor del certamen y su impacto social no solo en Cartagena sino en todo el país.
La agenda de las 26 aspirantes a la corona continúa hoy con su visita a la Escuela Militar Almirante Padilla y al Puerto de Cartagena en horas de la tarde. Mañana tendrán su gran encuentro con el público cartagenero en el Desfile de Independencia a partir de la 1:00 de la tarde.