Compartir:

El 2018 ha sido un año para no olvidar para la cantante Ariana Grande, quien después de un año exitoso y tras su cuarto álbum Sweetener, ha sido nombrada como la mujer del 2018, según Billboard. 

La cantante, compositora, actriz y activista recibirá el reconocimiento en una gala que se realizará el próximo 6 de diciembre en la décimo tercera cena anual de entrega del galardón Women in Music en Nueva York. 

La joven de 25 años entra a la historia de iconos que han sido honrados como la mujer del año, una selecta lista de la que hacen parte sus homólogas Selena Gómez, Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift. 

'Ariana Grande es una estrella en sus propios términos, nunca se dobla a ninguna tendencia o trayectoria musical en particular en la industria', dice Ross Scarano, vicepresidente de contenido de Billboard en un comunicado. 'Cierto en sus convicciones, ella se defiende constantemente a sí misma y a sus decisiones en un mundo que a menudo no es hospitalario a ese tipo de fuerza en las mujeres jóvenes. Tiene agallas, está haciendo la mejor música de su carrera, y es absolutamente merecedora de la Mujer del Año'.

A lo largo de su carrera, Grande se ha hecho con el primer puesto en la lista de los 200 álbumes de Billboard en tres ocasiones. Su último éxito fue August's Sweetener, con los éxitos No Tears Left to Cry y God Is a Woman, y con la mayor semana de streaming de un álbum pop de una artista femenina en su lanzamiento.

'Más allá de la música, Grande utiliza su plataforma y su fuerza para apoyar las causas en las que cree', afirma el comunicado de Billboard.

La artista participó en la Marcha por Nuestras Vidas a principios de este año en apoyo de leyes de control de armas más inteligentes y está constantemente abogando por la concientización sobre la salud mental, la igualdad de género, los derechos de los LGBTQ y Black Lives Matter en sus reportajes en los medios de comunicación social. Tras el trágico atentado en el Manchester Arena el año pasado, la cantante ayudó a organizar el concierto benéfico One Love Manchester, que recaudó más de 23 millones de dólares para ayudar a las víctimas y sus familias.