Compartir:

Los íconos del Centro Histórico de Barranquilla se mecieron por estos días en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en el Foro Internacional de la Microempresa, Foromic. Lo hicieron desde El Centro de mis sueños, la muestra fotográfica de la artista plástica Vivian Saad, que se expuso durante el evento al interior del recinto ferial.

Se trata de una compilación de 20 fotografías intervenidas en gran formato, impresas en coloridas telas en satín de seda, que cuelgan desde el techo y se balancean de un lado a otro por el aire acondicionado. 

En cada una de las lonas, los asistentes del Foromic pudieron apreciar las nostálgicas terrazas del barrio El Prado, las fachadas del barrio Bellavista y la riqueza arquitectónica de los sectores más tradicionales de Barranquilla. 

'Este proyecto busca escarbar la belleza que hay en esas casas patrimoniales, muchas veces descuidadas. Las fotos están hechas para generar sentido de pertenencia', explica Saad, quien a través de su arte pretende dar la sensación de restauración con la edición de las imágenes de esos inmuebles.  

Ese proyecto ha sido merecedor, durante 12 años de recorrido, de reconocimientos en Europa y Estados Unidos. Ha participado, además, de la edición de cuatro libros de lujo con el inventario de los inmuebles de interés cultural del departamento del Atlántico.