Compartir:

Colores, talentos consagrados y nuevos, modelos en nuevos escenarios y todo un círculo de negocios detrás. Así se constituye la 46 Semana de la Moda de Sao Paulo, desarrollada por estos días. 

La plataforma más importante de América Latina arrancó con aires de renovación: no solo de escenario, sino también con cambios en la estructura del evento y el debut de nuevas marcas.

‘Tran[sp]posición’ es el tema de esta cita y entre las novedades trae talleres, exposiciones y charlas, así como cuatro marcas debutantes.

Como es tradición, el evento más importante de la moda del continente comenzó el domingo con un desfile inaugural que en esta ocasión correspondió a la joven marca Lilly Sarti, de las hermanas Lilly y Renata Sarti, que abrieron su pasarela en el centro de Sao Paulo.

Con ‘Heritage’ las hermanas Sarti presentaron un invierno colorido, pero con pocas estampas. Piezas voluminosas, con flecos, dominaron la fría noche paulistana. Algunas rayas y animal print se mezclaron entre los tonos ocres, azules, bordó, blanco y negro en looks que privilegiaron una silueta acinturada. 

Viejos conocidos de la fiesta de la moda brasileña, como Osklen y Reinaldo Lourenço, hicieron acto de presencia ya en la nueva sede, fijada en un galpón industrial en la zona oeste de la ciudad.

La sorpresa que deslumbró a todos los asistentes fue la de Rafael Bueno, un joven de 16 años que presentó su colección.

‘Fragmentos’, el nombre que lleva esta colección, se basa en vestidos exclusivamente enfocados en siluetas de la década de los 60 y los colores blanco, negro y rojo.

Las debutantes Piet, Cacete Company, Torinno y Bobstore llegaron con todos los hierros. 

Torino estrenó el lunes con una pasarela urbana y llena de azul, verde, blanco y negro. La estrella del desfile de moda masculina fue la actriz brasileña Deborah Secco, que impactó con su nuevo aspecto marcado por el cabello bastante corto. 

Cacete Company desfiló ayer con la promesa de una colección inspirada en 'la cultura pornográfica subversiva' de la década de los 90. Piet presentó el mismo día ‘Montaña’, una colección que se nutre del vestuario de deportes como caminata y montañismo. Bobstore mostró a mitad de semana su trabajo inspirado en la pintora Georgia O'Keeffe.