El último trimestre de cada año no solo es de celebración por las fiestas decembrinas. Para los músicos este es el período en que sus discos, aquellos por los que trabajaron día y noche, incluso jornadas sin dormir, pero que también disfrutaron y por los que gozan de gran popularidad, son reconocidos por la Academia Latina de Grabación desde el año 2000 con el Latin Grammy, el máximo galardón en la industria musical.
ChocQuibTown no es ajena a la Academia Latina. Desde 2009 ha estado nominada en siete ocasiones, llevándose el gramófono en dos de estas, la más reciente con ‘El mismo’ (2015) en Mejor Álbum de Fusión Tropical. Sin embargo, en 2018 es la primera vez que Goyo, Tostao y Slow compiten en la categoría Mejor Álbum Urbano con ‘Sin Miedo’.
Los chocoanos comparten categoría con su coterráneo J Balvin, Ozuna, el dúo puertorriqueño COASTCITY y el rapero español Toteking. Mientras se esperan los resultados el próximo 15 de noviembre, en entrevista con EL HERALDO, Tostao Valencia habló con EL HERALDO sobre el significado de esta nominación y el futuro musical de ChocQuibTown.