Cuando el artista británico Banksy destruyó de forma espectacular una de sus obras la semana pasada, después de que fuera subastada, probablemente multiplicó su valor, según varios expertos que aseguran que podría valer el doble que la original.
Nadie sabe cómo el misterioso artista consiguió activar el mecanismo escondido en el marco de la pintura Girl with Balloon justo después de que fuera vendida el viernes en la casa de subastas Sotheby's por 1.042.000 libras (1,4 millones de dólares).
Para Thierry Ehrmann, presidente de Artprice, especializado en las cotizaciones en el mercado del arte, el precio actual de esta obra tendría que 'situarse por encima de los dos millones de euros'.
Banksy, quien ha contribuido a introducir el arte urbano en el mercado, 'puede destruir su obra y creer que perjudica a los capitalistas que la adquieren. Se equivoca. Los restos de esta destrucción se llenan de un nuevo prestigio y aumenta su valor financiero', explica Mikaël Faujour, de la revista Artension.