En su cuenta de Instagram @angelaponceofficial, la candidata que representará a España le mandó un mensaje a Valeria Morales, nueva señorita Colombia frente a la polémica suscitada entre ambas.
En el breve mensaje la representante española hace un llamado al respeto, a terminar con el 'bullying' y a argumentar con educación sobre el tema de la diversidad.
'Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí', escribió Ángela Ponce en su Instagram.