Compartir:

* Por Laura Melissa Jiménez

Ante la mirada de curiosos transeúntes y amantes del jazz se inició Barranquijazz a la Calle, un espacio gratuito y abierto al público que busca fomentar el gusto por este género musical.

Este encuentro reúne agrupaciones nacionales e internacionales que llegan a la ciudad para dar a conocer su música y calidad interpretativa.

La Plaza de la Paz fue el escenario que reunió a los barranquilleros en torno a este festival que se inició el viernes y termina hoy con una nómina de lujo.

The Swinging Brothers, Inés Granja y su grupo, Santiago Restrepo jazz trío, el trío Roar de Alemania y el experimentado Antonio Arnedo fueron los encargados de ponerle el toque musical a este evento cultural.

Mientras sonaban las majestuosas notas del violín, piano, saxofón, contrabajo y todos los instrumentos que armonizan las notas de jazz. Empezaban a agolparse en el lugar cientos de asistentes para disfrutar de tarde musical.

Alison Rodríguez relató cómo vive esta nueva edición del festival.

'Es la segunda vez que vengo y aunque no soy experimentada en el género pienso que se debe escuchar otro tipo de melodías'.

En el mismo lugar y atento a las notas de la agrupación alemana trío Roar, se encontraba Dimas Barros, un profesor de 72 años que encuentra en este género una forma de despejar los sentido pero sobre todo, una oportunidad para escuchar sonidos distintos a los que usualmente se oyen en las estaciones de radio.

'Hace cinco años fui por primera vez a este festival y conocí a La Bandita, ese grupo me encantó porque suena a Caribe', comentó el docente.

Segundo día

La Bandita fue una de las agrupaciones que se presentó en la segunda tarde del Barranquijazz a la calle. Los músicos barranquilleros que mezclan el folclor caribe y el jazz tradicional, amenizaron con sus notas a los asistentes que llegaron de todos los rincones de la ciudad para contagiarse de esta expresión musical.

Juan Carlos Lazzo percusionista de La Bandita, dijo que 'en cada una de las presentaciones del grupo lo importante es transmitirle al público la sutileza del jazz y al mismo tiempo la fuerza de los ritmos autóctonos colombianos'.

Mientras La Bandita subía al escenario, Natalia Rodríguez, estudiante universitaria, contó 'Es mi primera vez en Barranquijazz a la Calle y me emociona mucho poder disfrutar del talento local e internacional, el sonido del jazz es magnífico ’’.

Además de La Bandita, los asistentes disfrutaron de la presentación de Carlos Fisher Band, CAB y de Los Hermanos Márquez y su son de Cuba.