Melodías que acarician los oídos. Eso causa la voz de Pablo Milanés en quien la escucha.
Susurros refrescantes para el alma se mezclaron con las finas notas de la guitarra de Martín Rojas, fenómeno de la lírica popular latinoamericana con quien el cantautor no compartía escenario hace más de 25 años.
En la noche de este viernes esa mezcla musical exquisita se entregó a Barranquilla en el Salón Jumbo del Country Club como show central de Barranquijazz.
'Cómo te atreves a inventar que ni te acuerdas'. Sin mediar palabra esa conocida estrofa hizo estallar en aplausos a todos los amantes del bolero que presenciaban el concierto de uno de los fundadores de la nueva trova cubana.
Terminada la interpretación de esta pieza clásica del filin cubano, ese movimiento musical que nació en los años 40 para colmar las melodías de belleza, el autor se dirigió con alegría a los asistentes.
'Esta es una noche extraordinaria para mí. Es la primera vez que vengo a Barranquilla, tantos años visitando Colombia me preguntaba por qué no me habían traído. Pensaba ¿Será que es fea?... pero es más bella de lo que me imaginé'.
No obstante, algunos de sus fanáticos recuerdan tadavía el concierto que ofreció en el coliseo de la Universidad de Norte en noviembre del 2003.