Durante una rueda de prensa concedida en las instalaciones del Hotel El Prado, los organizadores de la feria de licores del Caribe Expodrinks revelaron detalles de lo que será la tercera edición.
El evento, que tiene como propósito principal promover la cultura del buen beber en Barranquilla, se celebrará del 27 hasta el 30 de septiembre, en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.
Para esta ocasión contará con algunas novedades que sin duda alguna le brindará al asistente experiencias inolvidables. Una de estas es la ruta del vino, que está dirigida al público y tiene como dinámica comprar una copa de cristal, junto a esta recibir ocho tiquetes que podrá mostrar en los stands y a cambio llenar la copa de ocho vinos diferentes, así lo asegura Sergio Rivera, gerente de mercadeo de Olímpica (una de las dos entidades organizadoras del evento).
Agrega que otro de los atractivos de la tercera edición es el concurso de bármanes, cuyas inscripciones están abiertas, a través de la página oficial de Expodrinks. El ganador será elegido por un jurado experto, en el marco del evento.
También, en pro de fortalecer la agenda académica, dispondrán tres salones en los que algunos sommeliers destacados, como Óscar Santos, realizarán charlas y cerca de 72 catas especializadas. La música no estará ausente, así que el Puerta de Oro estará ambientado con música programada y con las sonoridades de algunos grupos musicales.
Por otro lado, cerca de 52 stands tendrán presencia y estarán acompañados de expositores de marcas locales y nacionales. También habrá una zona dedicada a la venta de comida y bebidas alcohólicas a precio de feria.
Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias (otra de las entidades organizadora), señala que Expodrinks —definida en sus palabras— como 'la fiesta de licores, vinos y bebidas espirituosas de todo el año en la ciudad' regresa para seguir siendo el espacio donde la gente construye conocimientos sobre las bebidas alcohólicas.
'La aceptación de las personas en las ediciones pasadas ha sido muy buena, cada vez más crecemos en metros cuadrados con la feria. En resumen hemos crecido en visitantes, pues en la primera feria tuvimos a casi 5.000 visitantes, el año pasado cerramos con 6.000 y la idea de este año es llegar a más de 8.500', enfatiza Pérez.