Compartir:

Cerca de 500 madres se encuentran reunidas en la Galería Plaza de la Paz en la celebración de la Semana mundial de la lactancia materna. Con el evento denominado Tetatón la Fundación Mamaquilla busca concientizar a las madres sobre la importancia de lactar a sus hijos en su etapa de formación.

'Construir un mundo donde la lactancia es normalizada, se construye también desde la palabra', así lo menciona Luz Estela Fajardo, representante de la Corporación Puro Cuento que enseña a los asistentes técnicas para dormir y relajar al bebé mediante cánticos infantiles tradicionales y el cuento.

Enmarcado en esta edición con la frase 'Amamantar y trabajar sí es posible' el encuentro que se adelanta por cuarta vez en la ciudad, pretende fomentar el uso de la leche materna, el fluido natural que reúne todos los nutrientes que se necesitan para el crecimiento y el óptimo desarrollo en los niños.

El evento que será hasta la 1:00 de la tarde enseñará a las mamás diversas temáticas en torno a la primera etapa de los niños. 'Las madres que trabajamos y en general todas las mujeres que estamos en esta etapa necesitamos encontrar un equilibrio entre las exigencias del hogar, las labores diarias, la familia y las expectativas profesionales, por ello, es importante este tipo de eventos que nos ayudan a regular nuestro tiempo', expresó Carmen Villalba, asistente a La Tetatón.