Compartir:

Aprendices e instructores del Sena regional Atlántico, crearon dos harinas saludables con alta calidad nutricional y sin químicos, desarrolladas a partir de la transformación de las hojas del árbol de moringa y granos de lentejas.

Estos productos se crearon a partir de una investigación sobre la creación de alimentos funcionales, es decir, aquellos que tienen propiedades beneficiosas para la salud o reducen el riesgo de contraer enfermedades, se realizó en ambientes de formación y laboratorios de la entidad con sede en Sabanalarga.

Ambas harinas desarrolladas, son aptas para realizar panes, pan de bonos, galletas y pudines, entre otros.

'Realizamos una investigación aplicada para la transformación alimenticia para la obtención de alimentos alternativos, inocuos y atractivos para los consumidores, que cada vez más buscan productos sanos. Pero también se realizó pensando en el Plan de Desarrollo del Atlántico y la responsabilidad de promover la seguridad alimentaria y nutricional', aseguró Lilia Almanza, instructora del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial de la regional Atlántico del Sena.

La entidad adelanta gestiones para la obtención de la patente de las harinas de moringa y lenteja para productos panificables, convirtiéndose de esta forma en una innovadora y saludable alternativa.