* por Michelle Romero
La clausura de Rusia 2018 es la ventana con la que futbolistas y artistas sueñan para brillar ante la mirada del mundo. Esta vez la política no fue la excepción.
En medio de la disputa por el titulo entre Francia y Croacia, tres mujeres y dos hombres irrumpieron en el campo de juego como modo de protesta. El hecho se lo atribuyó el controvertido colectivo Pussy Riot, quienes por años han sido la piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin.
Entre las mujeres que participaron en la invasión se encuentra Olga Kurachyova, integrante de la banda de punk rock y líder de este colectivo, que estará en Colombia para participar en Rock al Parque, el festival de rock gratuito más importante del continente.
Vestidos al estilo de la policía rusa (pantalones negros y camisas blancas) las cuatro personas accedieron al campo desde el área de los franceses, saludando a algunos jugadores.
'¡Alerta! Ahora mismo: cuatro miembros de Pussy Riot toman la final de la Copa Mundial de fútbol', publicó la agrupación en su cuenta de Twitter.
Los invasores fueron acusados formalmente por las autoridades rusas por los cargos de 'infracción a las normas de eventos deportivos y uso ilegal de uniformes policiales'. Estas personas fueron procesadas por el Tribunal de Moscú y condenadas a 15 días de prisión y la prohibición de acceder a eventos deportivos por tres años.