Compartir:

Millones de personas alrededor del mundo celebraron la victoria de Croacia frente a la selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, un festejo al que también se unieron los colombianos. 

Entre los hinchas croatas que estuvieron celebrando cada gol y avance a una nueva fase, estuvo una muy particular: Kolinda Grabar-Kitarović, la presidenta de ese país. 

Por su pasión futbolera y la excelente actuación de la Selección de su país,el mundo descubrió a una política con un perfil poco convencional y que se ha ganado la simpatía de millones de aficionados al balompié. 

Grabar-Kitarović, nacida en Rijeka, tiene 50 años y fue elegida en 2015 como la primera mujer presidenta del país balcánico con un promedio de cuatro millones de habitantes y una de las naciones con mayor número de tesoros culturales de Europa.

Para llegar a Rusia a apoyar a su Selección, la mandataria lo hizo como cualquier otro aficionado: viajando en clase económica y animando desde las gradas. Además, rompió con el ‘protocolo’ al celebrar de manera apasionada los goles del equipo croata, dando saltos y abrazando al resto de aficionados.