Compartir:

'Todo tiene que salir perfecto'. Esta corta frase le hizo sentir a Giulianna orgullo, pero a la vez la paralizó del miedo. La artista de 12 años, estudiante del Colegio San José, interpretará este sábado el himno de Barranquilla al atracar en el Malecón Puerta de Oro la antorcha que le da la bienvenida a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La llama, arranque oficial de las justas, llegará a bordo de un buque de la Armada Nacional y será recibida por el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, a orillas del coloso Magdalena en medio del sonar del emblemático canto a la Barranquilla procera e inmortal, en la voz de la exparticipante de La Voz Kids.

Hace tres semanas María Juliana López Salcedo, conocida artísticamente como Giulianna, se prepara junto a la banda de la Armada Nacional para el evento. En los ensayos se muestra emocionada, pues confiesa que siente una inmensa admiración por estos héroes de la patria que como ella comparten su amor por la música.

'Para mí es muy importante. Es la primera vez que voy a cantar el himno en un evento de esta talla y estoy emocionada', dice.

En cuanto a la preparación lo primero que hizo la joven artista junto a sus maestros y asesores fue escoger el tono de voz adecuado para la interpretación, porque asegura que en algunas partes las notas eran muy altas y en otras demasiado bajas. El trabajo empezó dándole un equilibrio a su tono de voz para que el sonido fuera armónico.

'No es solo cantar en los Centroamericanos ni recibir esa llama que de alguna manera inaugura el evento. Lo que me alegra también es que tengo el honor de tocar con músicos de tanta trayectoria', puntualizó.

Con el paso de los días crece la ansiedad de la pequeña que conquistó a Fanny Lú, Andrés Cepeda y Sebastián Yatra en las tarimas del show musical. Esta vez busca enamorar a los barranquilleros en uno de los espacios más queridos de esta ciudad: el río.

Uno de los sueños Giulianna es llegar a ser tan grande como Shakira. Cuenta que quienes conocieron los inicios de la cantante le dicen que ella se las recuerda. Uno de los más bonitos halagos para esta talentosa admiradora.

'Cuando me lo dijeron me puse a buscar similitudes son Shakira y las tenemos. Ambas bailamos, cantamos y llevamos a esta tierra en el corazón', finalizó.