Compartir:

Con un café todavía humeante, Armando García  hace una interrupción de su jornada laboral para disfrutar de 'la religión que no tiene ateos'.

La conocida frase de Eduardo Galeano le viene bien a este hincha furibundo de la Selección Colombia que espera con ansias el debut de la tricolor hoy en el Mordovia Arena de Saransk frente a Japón.

'La emoción que produce el fútbol es única', dice mientras le da un sorbo a su bebida caliente y observa desde la ‘tribuna mundialista’ del Centro Comercial Villa Country el encuentro Bélgica contra Panamá.

Desde el 14 de junio desayunar en este espacio se ha vuelto para él casi un ritual, pues mientras saborea cada bocado puede también analizar jugadas, pases y goles en la pantalla gigante dispuesta para que los amantes del balompié vivan la pasión del Mundial de Rusia.

Por su parte, el júbilo en los ojos del panameño Dante Guerra por la participación del equipo de su tierra natal por primera vez en un Mundial se fue transformando en tristeza por cada gol que le hacía Bélgica. 'El futbol es así, a veces se gana otras se pierde, pero estar ahí para nosotros ya es un logro. Espero que ante Inglaterra nos vaya mejor', dijo.

Después de su acostumbrada rutina de ejercicios, Nelson Berueta dice sentirse complacido de poder ver cómodamente los partidos a esa hora de la mañana. 'Por lo general los partidos de la selección son sinónimo de cerveza y estadero. Aquí podemos disfrutar de este espacio sin escándalos', manifestó el hombre de unos 30 años. 

En el Centro Comercial Buenavista cómodos puf con los colores de la bandera colombiana y una pantalla gigante decorada con globos amarillos, azules y rojos en la plaza de comidas del segundo piso, fanáticos del fútbol veían los últimos minutos del encuentro.

Acostado en uno de los pequeños muebles Julio Nayid miraba atento el cotejo mientras buscaba en su teléfono móvil información de los jugadores y datos de interés.

'Me encanta cuando llega el mundial porque dedico mi tiempo libre a apreciar el deporte más bonito del mundo', señaló.