Compartir:

En el 2016 al barranquillero Einer José padilla Támara no le dieron cupo en la institución en la que estudiaba en Zapayán, Magdalena, donde vivía. En ese momento, cuenta, el rector del colegio le dijo a su mamá que no podía seguir estudiando allá por problemas de indisciplina.

'Como da vueltas la vida, como da vueltas la vida, como camina el reloj. Como da vueltas el mundo, como pasan los segundos, como la gente cambió', dice la canción de la orquesta La Terrífica y que caza perfectamente con la historia de este joven, hoy de 18 años.

El adolescente rebelde, Einer, el indisciplinado, dos años más tarde, estudiando en la Institución Niño Jesús de Pragaganó, en el corregimiento de Hibácharo, Piojó (Atlántico) se ganó con ingenio y esfuerzo la oportunidad de su vida.

Einer diseñó un logo, o parche, que acompañará la misión espacial RB-4 de Cubes in SpaceTM en globo aerostático, que partirá de la instalación de la NASA (Columbia Scientific Balloon Facility) en Fort Sumner, Nuevo México (EE.UU.), entre junio y agosto de este año.

'Es algo que aún no puedo creer, o sea, saber que diseñé algo y que ganó a nivel internacional es como una fantasía, algo que nunca esperas y que te llega de repente', expresó el joven diseñador en diálogo con EL HERALDO.