El cantante dominicano Joseíto Mateo, reconocido como el ‘Rey del Merengue’, murió este viernes luego de 98 años de pura música y reconocimientos a una carrera llena de sacrificios y de éxitos.
Su deceso se produjo a las 10:45 a.m. de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, donde fue ingresado el pasado lunes tras ser diagnosticado con leucemia en noviembre del 2017.
José Rolando Ortiz, mánager del artista, explicó que las complicaciones de salud y su avanzada edad fueron determinantes.
Por su parte, su hijo Joseíto Mateo Jr., adelantó que los restos de la estrella de música latina serán expuestos en la funeraria Blandino y posteriormente, con sus hermanos Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo, cumplirá su última voluntad. 'Luego de que sus seguidores lo despidan, lo llevaremos a la casa donde nos crió, dándole cumplimiento a su última voluntad. Él quería que lo recordáramos con alegría y que sonaran sus canciones, así que sus músicos y yo interpretaremos las canciones con las que puso a gozar a los latinos. Será algo más íntimo'.
Joseíto Mateo Jr. indicó que hace 10 años su padre había sido diagnosticado con cáncer de próstata, pero que gracias a un buen tratamiento médico y a sus deseos de vivir pudo curarse. 'Era un hombre que a pesar de los problemas que lo aquejaban siempre lucía sonriente, nunca lo veíamos con mala cara, fue un padre muy amoroso tanto conmigo como con mis cuatro hermanas', declaró el hijo mayor del cantante de temas como El negrito del batey.