Compartir:

Haciendo eco a la frase de que cada instante tiene su indescriptible emoción, la escritora hindú Arundhati Bhattacharya, dijo haber sentido en Aracataca una de las alegrías más intensas de su vida. Para ella, estar en la tierra donde nació su ídolo en las letras, Gabriel García Márquez, fue haber materializado un sueño.

Oriunda de Bengala, en el noreste del subcontinente indio, viajó a Colombia expresamente para conocer los orígenes de quien en su tierra es conocido como 'el escritor bengalí de América Latina'.

Acompañado del sociólogo Edgar Rey Sinning y del escritor Martiniano Acosta, ‘Aru’, –como con cariño le llaman– llegó a la tierra soñada con la imaginación de lo que había leído en Cien Años de Soledad y en Vivir para contarla. Fue recibida por el alcalde Pedro Sánchez y el director de la Casa Museo, Rafael Darío Jiménez.

Caminó por la plaza, recorrió la Calle de Los Turcos, visitó la Casa del Telegrafista, la Biblioteca Remedios La Bella y la Estación del Ferrocarril. Fue una jornada de ensueño marcada por singulares impresiones, una de ellas el haberse parado en la esquina de La Botica del doctor Barbosa, el médico a quien ‘Gabo’ le da vida en La Hojarasca.