Compartir:

La competencia en la categoría profesional cambió de escenario para recibir la semifinal que ya no era la plaza Alfonso López, esta vez se disputó en la Feria Ganadera de Valledupar. Allí, los 15 mejores acordeoneros mostraron sus cualidades para lograr un cupo en la gran final que se realizará esta noche en la mítica tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata, al norte de Valledupar.

Luego de tres días de una competencia que partió con 80 aspirantes al trono en la primera ronda y 25 en la segunda, hoy en dos grupos; uno de 7 y otro de 8 semifinalistas, se midió el nivel de los acordeoneros profesionales.

El grupo uno había quedado conformado por Javier Álvarez Orozco, Wilman Castilla Anaya, Jairo De La Ossa Otero, Rodolfo De La Valle Escorcia, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa y Carlos Mendoza Manjarrez.

Mientras que el grupo dos lo conformaron Julián Mojica Galvis, Camilo Molina Luna, Alfonso Mondalvo Baute, Romario Munive Royero, Guillermo Ortiz Cuesta, Libardo Pérez Verbel, Nemer Tetay Silva y Manuel Vega Vásquez.

Fueron seis horas de competencias en donde cada uno de los participantes dejó saber por qué eran los mejores acordeoneros del país, sin embargo, solo fueron cinco los que se quedaron con los tiquetes de la gran final en el marco de la clausura del Festival Vallenato.

Rodolfo De La Valle Escorcia, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa, Julián Mojica Galvis y Alfonso Monsalvo Baute, uno de ellos será el nuevo rey vallenato de este año 2018.