Compartir:

La unión musical de Rafael De Jesús Díaz y Dolcey Gutiérrez Jr es tal vez una de las uniones más fuertes del vallenato; son casi cuatro años de historia la que estos dos hijos de dinastías han forjado en el folclor.

En sus hombros llevan el peso de dos apellidos de renombre en la música: Rafel, hijo de Diomedes Díaz y Dolcey Miguel, hijo del rey de la música picante Dolcey Gutiérrez.

A pesar de ser parte de familias musicales, saben que su meta es conquistar un público propio, sin dejar atrás lo que sus padres han cultivado en el folclor. 

'En el tiempo que hemos estado en esta unión, lo primero que buscamos fue un sonido, el sonido que fuera el de Rafael De Jesús y Dolcey Miguel. Llevamos una bandera de dinastía cada uno de dos grandes del folclor y realmente contra eso no nos vamos a poner a luchar', afirmó Rafael De Jesús.

Crear una historia musical en la industria vallenata y cualquier otra, no es fácil y mucho menos para aquellos que crecieron en el mundo del folclor. Aunque los apellidos Díaz y Gutiérrez son de renombre, para esta unión esto significa un reto.

'Hay quienes se cobijan bajo la sombra de un árbol y hay quienes saben que está esa sombra, pero quieren hacer su propio árbol. Nosotros, sabiendo que somos herederos de este linaje, lo defendemos y lo mantenemos arriba, pero también queremos nuestra propia identidad', expreso Dolcey Miguel.