Las autoridades de Nueva York arrestaron este viernes a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville, acusada de tráfico sexual por su presunta relación con la secta Nxivm, que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales con las iniciales de su líder, Keith Raniere, detendio el pasado 27 de marzo en México, y quien fue deportado a Estados Unidos.
Mack, de 35 años, comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de Nueva York para responder por el delito de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.
Según las autoridades, la actriz habría reclutado a mujeres para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino, creado y liderado por Keith Raniere.
Nxivm era una supuesta organización de autoayuda, cuyo líder era buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados.
De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, Nxivm, establecida en el norte de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para 'ascender' de rango y obtener privilegios.
A Allison Mack se le identifica como la cocreadora de un programa llamado The Source (La fuente) que reclutaba a actores, según las autoridades.
Muchas esclavas fueron marcadas a fuego en el área pélvica con un símbolo que llevaba las iniciales de Ranieri durante ceremonias supervisadas por un maestro, que ordenaba a otra esclava que grabara el acto mientras el resto sujetaba a la víctima.