Cientos de creyentes se reúnen en las parroquias hoy para acercarse a Jesús, conmemorar su llegada a Jerusalén y revivir la pasión por Cristo.
Niños en brazos que apenas están conociendo la religión y el mensaje de Dios, fueron llevados a las iglesias por sus padres y familiares, dónde participaron en el acto sagrado de la procesión, se confesaron y escucharon los dos misterios que se conmemoran hoy.
Por otro lado, los fieles que buscan que Dios les dé el don de ser padres o que desean ser curados, se arrodillaron para clamar por su bendición.
Pedro Herrera es un barranquillero devoto desde niño. Él asistió a la Catedral María Reina para pedirle a Dios volver a caminar después de 8 meses de estar en una silla de ruedas a causa de un accidente laboral. 'Estoy vivo gracias a Dios', mencionó el hombre de 63 años.
Herrera es una de las personas que emigró de Venezuela por la falta de alimentos y medicamentos.
'Sé que en este Domingo de Ramos me ha caído la bendición del Señor, que quisiera que le cayera a todo el pueblo colombiano', concluyó.
En la celebración litúrgica de la Catedral, Monseñor Pablo Salas Anteliz exaltó y dio clausura a la iniciativa de oración mundial provida, 40 días por la vida, que durante la cuaresma se vivió en Barranquilla, 'Estos hermanos estuvieron cuarenta días haciendo plantón en los centros abortivos de Barranquilla, muchas vidas se pudieron salvar con su valentía y oración.'
Laura Navarro es una de las integrantes de esta vigilia pacifica, por eso, con honor lució en la misa una camisa con el mensaje 'El principio del fin del aborto'. Ella cuenta que le ha dado, durante la Cuaresma, información a los jovenes que tienen deseo de abortar para que tengan como opción 'la vida'.
Por otra parte, hoy el Intendente Nelson Romero, integrante del grupo de protección ambiental ecológico de la Policia Metropolitana, Barranquilla Verde y la Sociedad Protectora de Animales, en esta fecha están incentivando a las personas para que 'cuiden el medioambiente'.
'Estamos cambiando los tradicionales ramos de Palmiche por árboles frutales que se puedan sembrar en los hogares', mencionó Romero, quien invita a los feligreses a vivir una Semana Santa en armonía con la naturaleza, 'queremos que siembren vida'.