Compartir:

Tostao habla Sin miedo, con la seguridad que le otorgan casi 20 años de carrera, de tarimas, de público que lo aplaude o que en sus comienzos simplemente lo observaba ‘rapear’ letras improvisadas.

Con Chocquibtown, su gran proyecto junto a Goyo y Slow Mike, la agrupación colombiana ganadora de dos Grammy Latinos estrena hoy Invencible, el segundo sencillo de su próximo trabajo discográfico llamado Sin miedo. Como él lo afirma, este álbum trae 'su meque costeño', con un poco de ‘yuca’ (vallenato) que se mezclará con el Pacífico colombiano, al que pertenecen.

En lo que se refiere a Invencible, el tema que hoy ponen a sonar, afirman que le cantan al amor 'en todas sus representaciones'. El tema fue escrito a tres manos y contó con la producción de Slow Mike.

'Agárrame fuerte... nuestro amor es invencible... no importa lo que diga la gente... tú y yo juntos... para siempre' hace parte de una de las estrofas de la canción.

'Queremos seguir conquistando nuevos oídos, nuevos corazones, es un tema de amor pero en pura realidad, no de amor ocasional', sostuvo en exclusiva para EL HERALDO el vocalista Tostao.

Brindarles nuevas corrientes musicales a sus seguidores es la apuesta de los artistas de esta banda latinoamericana de hip hop y sonoridades alternativas.

'En estos tiempos que estamos viviendo en el país en donde unos están por un lado y otros por otro, es vital inspirarse en el amor y en cosas positivas. Qué mejor forma que nos podamos unir con el amor, que es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, por eso nos gustó orientar a Invencible por esa línea', dijo Tostao.

Agregó que cuando su grupo ha sido 'contestatario', lo han hecho 'con letras revolucionarias' y sintiendo 'orgullo étnico', pero finalmente las letras de amor también son parte vital de su repertorio y les 'salen bonitas, por eso hay que aprovecharlas'.

Consolidar aún más su proyecto musical es la apuesta de Chocquibtown, que ahora quiere llegar a más zonas de Colombia y el mundo.

El video de Invencible fue grabado por el director venezolano Nuno Gomes, quien recreó tres historias en la producción audiovisual; la de dos niños que se conocen y se gustan en un concurso de baile; la de dos adultos mayores que deciden a apostarle al amor; y la de una mujer que en medio de una fiesta destapa su afecto por otra mujer.

Fueron alternadas con la performance de Chocquibtown en el videoclip grabado en Bogotá, en el Parque Jaime Duque, y teniendo de fondo la réplica del Taj Mahal. Esto —señalan— le da un toque más universal a la producción.

'El amor es el amor, contra eso no se pelea. Por eso quisimos recrearlo en toda su expresión, sin entrar en polémicas por que una mujer se bese con otra, ya que finalmente es amor y puede llegarnos muy chicos o muy viejos', manifestó el vocalista.

Incluirán un vallenato

El trabajo discográfico Sin miedo estará en el mercado en mayo bajo el sello de Sony Music, convirtiéndose en el octavo disco de estudio de Chocquibtown, que celebrarán más de 15 años de carrera.

'La producción tiene su meque caribeño, no puedo adelantar mucho pero sé que se lo gozarán en cada una de las ciudades de la Costa. El trabajo discográfico traerá de todo un poco pero lo más importante es que viene con su ‘yuca’, que suena muy buena, y la canción va a gustar mucho entre los costeños a quienes aprecio mucho por todo su respaldo', indicó Tostao.

Otros campos

A través de las redes sociales de Chocquibtown, ellos sorprendieron a sus fans con un concurso donde quien contara la mejor historia de amor ganaría pedir en matrimonio a su pareja con anillo incluido y con ayuda de la agrupación. El nombre de la pareja pronto se dará a conocer.

'Ya que mucha gente nos escribe que le mandemos un mensaje para su pareja, decidimos abrir la convocatoria para seguir uniendo a las personas y ayudar a que el amor florezca', manifestó el chocoano.

La agrupación del Pacífico colombiano estrenó reciente su línea de ropa Chocquibtown x Seven Seven. La colección es una apuesta al colorido que combina elementos esenciales de la cultura afrodescendiente del Chocó, tales como la filigrana, las molas, la fauna chocoana como la rana dorada, la serpiente coral, los tigres, las pieles de los animales exóticos y un sinfín de plantas tropicales que abarcan el territorio.

'Era un sueño y gracias a Dios lo logramos. Nuestra inspiración es todo lo que rodea la tierra de donde vinimos'.

Otro de los proyectos que está ejecutando Tostao es De dónde vengo yo, una miniserie documental que se proyecta en el canal Telepacífico, la cual es una mirada a la cultura y tradición chocoana. Esta recibió dos premios India Catalina 2018.

'Estoy muy contento con la aceptación que ha tenido, ya que ahí muestro mi esencia, mis inicios y mis raíces. Además es la oportunidad para impulsar ChocquibFilms, un semillero con el que quiero ayudar a forjar un camino cinematográfico en el Chocó', puntualizó.