Compartir:

Investigadores de la Hacienda española tratan de probar que la cantante Shakira reside en España desde el año 2011 y no desde 2012, fecha desde la que indagan evasión de impuestos de la barranquillera.

De acuerdo con información del prestigioso diario El País (España) las autoridades indagan en sus redes sociales para demostrar así que Shakira tuvo actividad en el país vasco desde un año antes de los que es investigada.

De demostrarse que la cantante de ‘Las Caderas no Mienten’ residió en España desde 2011 (cuando se oficializó su relación con el futbolista Gerard Piqué) se estima que el fraude de la barranquillera podría ascender a los 10 millones de euros.

Además, según publicó el mismo periódico, se presentaría una querella en contra de Shakira ante los juzgados.

La barranquillera es investigada por presuntamente cometer delitos fiscales entre 2012 y 2014 y hace un par de días pagó más 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país.

'Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa', señalaron medios españoles.