Compartir:

Adentrarse en las profundidades del Caribe colombiano, trabajar en equipo y apostar por la ficción son algunas de las claves que utilizó Telecaribe para alzarse con 34 nominaciones en los Premios India Catalina 2018.

Quienes pertenecen a este medio de comunicación, con 30 años de historia, coinciden en la relevancia de contar con un respaldo gerencial y aceptación del potencial local.

'Comenzamos a reconocer que la Región Caribe alberga talento en la industria audiovisual y actoral, y esto nos permitió llevar a cabo un trabajo sobresaliente', revela María Alejandra Murgas, productora de Seiamake, nominado a Mejor Documental para Televisión.

Además, la profesional explica que uno de los aciertos que ha tenido Telecaribe es 'abrirle las puertas a las nuevas productoras locales'.

Por su parte, Javier Saltarín, director de la serie Los yotuve, asegura que el canal está mirando nuevamente hacia la ficción. 'Este genero se había abandonado y lo estamos rescatando en nuestro laboratorio de creación escénica, porque permite visibilizar mejor a los actores, al equipo de fotografía y dirección'.

Los yotuve, con tres nominaciones en la edición número 34 de los India Catalina, es uno de los programas del canal regional más postulado, al lado de la producción Déjala Morir - La niña Emilia, que logró 17.

'La respuesta de la industria por el trabajo que se está haciendo es muy buena, son una serie de cambios positivos que se ven traducidos en estas nominaciones. Somos el canal más postulado y esto es algo para celebrar en la Costa', dice Liliana Guihurt (Lilly Colombia), nominada a Mejor Actriz Revelación por la serie humorística en la que actúa acompañada de Luis Chamié (Lucho Chamié) y Rafael Sequeira (Compradre Lencho de las Mercedes ).

Este último también está en búsqueda del título de Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie, al que está nominado luego de más de 30 años de carrera artística.

El próximo 3 de marzo, en Cartagena, donde se cumplirá la entrega de las estatuillas de la India Catalina, el equipo ‘telecaribista’ portará el sello de la 'calidad' y el 'compromiso'.