Con aplausos fue recibido el debut de la música vallenata en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, hecho del que fueron protagonistas Los K Morales (Kanner y Keyner) y el reconocido acordeonero y cantautor Omar Geles con su éxito El Fulano.
En la Quinta Vergara los representantes del tricolor nacional lograron emocionar a más de 15.000 personas que pudieron apreciar los sonidos del acordeón.
A mitad de la canción parte del jurado, entre ellos los reguetoneros Zion y Lenox, se pusieron de pie y comenzaron a bailar. 'La rompieron, Colombia. Esto es histórico', expresó el boricua Zion.
Los K Morales y Omar Geles se llevaron el segundo puntaje más alto de la competencia, con 6.2, empatando con la chilena Astrid Veas y a solo un punto de la agrupación Cosa nuestra, de Perú.
'Estamos muy impresionados y felices, teníamos muchos nervios porque somos seis concursantes. El martes se presentaron los primeros tres países y el nivel fue muy bueno. Nosotros entramos en el segundo grupo y nos tocó cerrar la ronda, así que la presión fue muy alta. La puntuación más alta del primer grupo fue de 5.5; mientras que en el nuestro Perú inició con 6.3 y los chilenos 6.2, así que nos entregamos a Dios para hacer una majestuosa presentación y logramos poner a bailar hasta al jurado', declaró a EL HERALDO Omar Geles, desde Chile.
'Ahora estamos concentrados en lo que será nuestra salida mañana (hoy) para clasificar con un puntaje más alto', y agregó que también lo ha sorprendido escuchar por todas partes la canción Los caminos de la vida, 'es algo que me llega al alma'.
Por su parte, Keyner Morales se mostró agradecido. 'Este es un sueño, Dios nos permite cumplir al lado de nuestro tío Omar Geles, quien hizo historia con mi padre Miguel Morales. Hubo mucha química y vamos por más'.